Viajar solo por el mundo

Viajar solo es un todo un desafío. Al principio, nos llenamos de miedos e inquietudes, también nos surgen miles de preguntas, pero al final les puedo asegurar que no es una, sino la mejor experiencia de viaje! Ademas de que nos ayuda a conocernos y a ser más seguro de nosotros mismos.

Acá les voy a dejar algunos consejos a la hora de preparar un viaje solo.

Informarte de los lugares antes de ir:

Depende de donde vayas es bueno conocer un poco sobre el país de destino. Que traslado tomar desde el aeropuerto, la conexión de servicios públicos, dónde obtener los tickets, qué visitar y sus tours guiados. Muchas veces los puedes obtener gratis y en tu propio idioma!

Seguridad:

Si vamos a hablar de peligro o inseguridad, puede que haya países más seguros que otros, pero siempre debemos manejarnos con precaución.

Procura estar atento a tus pertenencias, no dejar todo a la vista en la habitación del hostel, llevar candado para los lockers, no guardar todo el dinero ni todos los documentos de identidad en el mismo sitio, etc.

La idea es disfrutar de tus vacaciones y con estas pequeñas acciones puedes evitarte un mal rato.

Tampoco olvides contratar tu seguro de viaje! No podemos evitar que nos suceda algún accidente o enfermedad en nuestras preciadas vacaciones, pero es muy importante estar cubiertos!

Aca te dejamos un buscador de seguros para que puedas elegir el mas economico y con mejor calidad

Permítete estar nervioso:

Si permítete estar nervioso, es algo que es parte de la experiencia! A veces nos aterra lo desconocido, pero una vez que sales y ya estás ahí, te das cuenta que no era para tanto! Solo confía en ti!

No tengas miedo de socializar:

Algo bueno de los viajes en solitario es que te va a permitir conocer mucha gente que te va a enriquecer y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

Hay mucha gente viajando sola y seguramente más de uno este en a misma situación que vos.

Nada mejor que permitirte conocerlos, compartir experiencias, tips, anécdotas y pasar un buen rato.

No tengas miedo, seguramente no pases solo ningún día del viaje!

Escanea todos tus documentos antes de partir:

Siempre es bueno tener una copia de nuestros pasaportes, seguro de viaje ya que, en caso de perderse, puedes tener las copias rápidamente 😊.

Bonus track: Prepara tu maleta y disfruta de la libertad

No te olvides de preparar tu maleta o mochila, aca podes ver unos consejos a la hora de armarla.
Disfruta de la libertad de viajar solo y decidir sin esperar que todos esten de acuerdo, sacate a comer, sacate a bailar y sacate a pasear y permitete conocer gente nueva.

Artículo anteriorComo llegar a San Giovanni de Rotondo, el lugar del Padre Pio
Artículo siguienteQue hacer en Amsterdam en 3 dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here