Cuando conocí San Giovanni de Rotondo, fue algo que sinceramente no estaba en mis planes, fue algo que se dio ya que yo estaba por comenzar a tramitar mi ciudadanía Italiana y no sabia a que lugar ir, ya que en todos lados escucha que las comunas estaban “saturadas”.

Es por eso que pensé en ir al lugar de nacimiento de mi bis abuelo, que era la persona por la cual yo iba a gestionar la ciudadanía.

El pueblo se llamaba San Giovanni de Rotondo, y luego de buscar e investigar en internet, me di cuenta que es un lugar muy turístico ya que ahí se encuentra el Santuario del Padre Pio. San Giovanni se encuentra en el sur de Italia, en la región de Puglia, y esta situado en medio de las montañas de Gargano.

Vista de San Giovanni desde el Santuario de Padre Pio

A continuación les voy a contar las maneras mas fácil de llegar al pueblo:

BUS:

Desde Roma, se tarda alrededor de 5 hs, en algunas ocasiones llegue a ver pasajes ROMA – San Giovanni a 5, euros, si 5 Euros.

Avion:

La forma mas fácil es llegar a Napoli o Bali, de cualquiera de las dos ciudades se tarda alrededor de 3hs en llegar al pueblo.

Tanto como de Napoli o de Bari, el precio del bus puede llegar a costar unos 18 EUR.

TREN:

La forma mas fácil es llegar desde cualquier otra ciudad grande de Italia, como Roma, Napoli, etc.

San Giovanni no posee estación de tren, por lo que la ultima parada va a ser la ciudad cercana mas grande, Foggia, que esta a unos 40kms, el pasaje de bus cuesta alrededor de 3EUR por tramo y se demora una hora en llegar.

Datos a tener en cuenta:

Empresas de Bus que operan desde y a San Giovanni:

Flixbus (Roma, Foggia, Napoli)

Busitalia Simet (Bari)

Ferrovie Del Gargano (Roma)

CLP Bus (Trayecto Napoli – Foggia)

SITA SUD (Foggia y pueblos cercanos, transporte interurbano, los precios de los billetes rondan todos en 3 EUR.

Cuanto tiempo dedicarle a San Giovanni?

La ciudad es muy chica, si no van a pasear por los pueblos cercanos los cuales la mayoría tienen playa, recomiendo pasar un día entero, con eso nos alcanza para ver el santuario.

Como llegar al santuario:

El Santuario del Padre Pio se encuentra casi en el borde de la ciudad, se podría ir caminando desde el centro (alrededor de unos 25 minutos) pero NO lo recomiendo ya que el santuario esta en el comienzo de la montaña por lo cual el camino es cuesta arriba.

Recomiendo ir en auto o tomarse el bus interurbano (tiene distintas paradas en el pueblo y va siempre para el santuario)

Santuario

Horario:

El Santuario abre todos los días de 9AM a 5PM, excepto los días lunes que abre a partir de las 12.

El santuario del padre pio es de entrada gratuita, incluso para ver el cuerpo embalsamado.

Alojamiento:

Hay mucha oferta de hoteles en el pueblo, también recomiendo usar Airbnb, si viaje de Bari o Napoli, puede hacer el recorrido en el día, pero si lo hace desde Roma, te sugiero pasar una noche ya que el trayecto es un poco mas largo.

Seguro de viaje:

Le recomendamos el buscador de «Asegura tu viaje» donde pueden cotizar su seguro con distintas agencias.

Artículo anteriorQue hacer en Malaga en dos dias
Artículo siguiente5 consejos para viajar solo por el mundo

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here