Lugares a visitar en Egipto
Lugares a visitar en Egipto

Egipto es uno de los países más icónicos del mundo, con una vasta riqueza cultural producto de su antigüedad y por albergar una de las civilizaciones más antiguas del mundo, este hermoso país constituye un espacio maravilloso para contemplar la modernidad y las maravillas del mundo antiguo, pues estas se imbrican y forman una especie de collage cultural que atraen a personas de todas las latitudes del planeta. Dentro de la diversidad de lugares a visitar su ciudad capital: El Cairo, constituye un destino turístico importante de esta nación (algunos atractivos son: el Museo Egipcio, donde podrá observar interesantes obras antiguas como el ataúd de Tutankamón, la histórica plaza Tahrir, entre otras)  pues esta además de ser una de las ciudades más grandes del norte de África es la puerta de entrada a otro lugar imperdible para cualquier visitante de esta nación:  la “Pirámide de Keops”, la cual es la más pirámide más grande de Egipto y una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva.

Piramide de Keops
Piramide de Keops paso obligatorio en los lugares a visitar en Egipto

Alejandría, ubicada al norte del país (en el extremo occidental del delta del Nilo, en la costa mediterránea),  es la segunda ciudad más importante de Egipto (después de su capital) y constituye una de las más representativas de toda la nación, por su geografía, su historia y su cultura (pues en la antigüedad se correspondió con el centro cultural más importante del mundo, representado por la biblioteca más grande de la época).  Alberga un patrimonio cultural diverso que merece ser explorado por cualquier visitante, en este sentido se pueden mencionar: la actual Biblioteca de Alejandría, el Faro, el Pilar de Pompeyo, el Serapeo, el Museo Nacional, el Museo Grecorromano, entre muchas otras.

Biblioteca Alejandria
Biblioteca de Alejandria

Otro de los destinos más representativos de Egipto es la ribereña ciudad de Luxor, la cual se ubica al margen oriental del majestuoso río Nilo. Dicha ciudad se corresponde con un acervo cultural e histórico importante de la sociedad egipcia, ya que esta se erigió sobre las ruinas de la vieja ciudad capital del Egipto Antiguo: Tebas. Esta particular ciudad es catalogada por muchos como uno de los mejores museos al aire libre del mundo, contando entre sus espacios más representativos: los templos de Luxor y Karnak, los Valles de los Reyes y de las Reinas (del otro lado del Nilo); estos restos de la antigua Tebas conjuntamente con otros lugares son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Templo de Luxor
Templo de Luxor

La ciudad de Asuán es uno de los lugares preferidos por muchos viajeros, ubicada al Sur del país (al norte del lago Nasser), cuenta con un rico patrimonio cultural entre los que destacan: el Mausoleo de Aga Khan, el Obelisco inacabado de Asuán, el Museo de Asuán en la isla Elefantina, el museo de Nubia, entre otros. Al oeste del territorio egipcio se encuentra la ciudad de Siwa, donde reposan las ruinas de muchos espacios de interés cultural como el Templo de Amón, el Templo del Oráculo, entre otras, y una amplia variedad de costumbres y tradiciones que la hacen destacar por ejemplo en el ámbito de la artesanía (cerámica, textiles, platería ornamental, entre otras).

Templo de Amon
Templo de Amon

Dentro de los atractivos naturales de los lugares a visitar en Egipto está el Desierto Blanco, que se encuentra al oeste del país en la depresión de Farafra. En este ecosistema se pueden apreciar rasgos geomorfológicos de origen eólico bastante bellos, como las rocas fungiformes. Su peculiar belleza lo convierte en un escenario propicio para cualquier film de ficción o documental sobre la naturaleza. En este orden de ideas también es importante mencionar el Oasis de Siwa, ubicado en el extremo accidental del país y próximo a la ciudad que lleva el mismo nombre, es un escenario natural de inconmensurable belleza, ofreciendo la pureza del vital líquido que aparece como un espejismo en el desierto, una gran cantidad de palmeras y olivos engalanan este paradisíaco lugar.

Y sabes, no te olvides de contratar tu seguro de viaje
Y aprovecha los descuentos que tenemos para ofrecerte en airnb, omio y civitatis.