Estambul
Estambul

Despegamos de Berlín un viernes por la tarde desde el aeropuerto de Schönefeld hacia Estambul, el vuelo duro aproximadamente 2:30, llegamos Estambul alrededor de la 20:30 al aeropuerto SAW, una vez ahí teníamos que dirigirnos a nuestro Hotel cerca de Taksim Square.

Salimos del aeropuerto y ya enfrente pasaba el bus que nos llevaba a plaza Taksim que era cerca de nuestro lugar, la empresa se llama Hava Bus y nos costó 18 LYA cada uno, (estos buses salen cada media hora desde ambos aeropuertos de Estambul).
El trayecto duro alrededor de 40 minutos. Una vez en plaza Taksim caminamos hacia el hotel y nos fuimos a descansar.
Comenzamos la mañana temprano yendo para Sultanahmet, que es la plaza principal donde está la iglesia Santa Sofía y la mezquita azul, recorrimos ambas y luego fuimos al palacio que se encuentra atrás de la iglesia Santa Sofia.
Después de realizar este recorrido nos fuimos para el gran bazar, sin dudas es algo digno de ver en Estambul si estás dos o tres días, nos perdimos entre sus calles y atención, el regateo es algo obligatorio si vas a comprar algo, generalmente te rebajarán el precio a un 60%.

Gran Bazar Estambul

Luego de caminar un largo rato por el Gran Bazar, salimos por sus calles de alrededor (que también tienen números mercados y llenas de gente) para entrar al bazar de las especies o bazar Egipcio, sin dudas es otras de las cosas que ver durante tu estadía, nosotros compramos distintos sabores de TÉ y probamos algunos dentro , la gente sin duda quiere que le compres pero también son muy amables.
Después de caminar por el bazar egipcio nos fuimos para el lado del puente de Galata, donde encontraras cientos de puestos para comer pescado fresco , nosotros optamos por caminar por el puente donde hay mucho restaurantes baratos para comer (los restaurantes están en el puente en un nivel más abajo de la calle)

Bazar Egipcio Mercado especies

Después de almorzar (lo hicimos alrededor de las 16:30) caminos hacía el otro lado de Puente y nos fuimos hacia la Torre de Galata, la fila para ingresar era de mucho tiempo de espera, por lo que optamos por ir a un bar que está justo enfrente y que tiene la misma vista, y solo gastamos en una limonada! Para que sepas el bar se llama Galata Konak Cafe & Restaurant.

Mientras tomábamos nuestra limonada y disfrutábamos del atardecer aprovechamos a sacar unas fotos.
Una vez que se hizo de noche fuimos caminando para la calle Istiklal, la cual es una peatonal enorme donde podes encontrar miles de negocios, heladeros turcos que hacen ilusionismo con el helado y probar otras maravillas de la cultura turca, esta calle se extiende alrededor de 2km y finaliza en la plaza Taksim.
Luego de caminar un buen rato por la peatonal. Decidimos parar a cenar en uno de los restaurantes que están situados en las calles consiguientes a Istiklal.
Al día siguiente y nuestro último día, fuimos una vez más a recorrer la ciudad, realizamos el free tour en español (todos los días a las 10 am desde Sultanahmet) y luego fuimos a comprar nuestro pasaje de Bus para irnos a Göreme.
Hay varias líneas de buses que ofrecen este servicio, nosotros optamos por Metroturizm, nos costó 140 liras y sale de una de las terminales de buses de Estambul que está cerca a Taksim su nombre es İSTANBUL (ALİBEYKÖY).
Al no poder sacar el ticket por internet porque la página estaba en turco y no funcionaba, decidimos ir hasta a oficina de Metroturizm en plaza Taksim y comprar el boleto en persona, el amable empleado de la empresa nos dijo que una combi nos iba a pasa a buscar desde esa oficina una hora antes e ir ellos se encargaban de llevarte hasta la estación de buses (muy buena noticia, así que ¡tenerlo en cuenta!).
El bus salía 22:20 así que hicimos algo de tiempo y a las 21:20 ya estábamos en la oficina de Metroturizm esperando a que nos lleven a la terminal.
Ya en la terminal buscamos la plataforma donde salen los buses de la empresa y esperamos al nuestro, por suerte es fácil identificarlos porque tienen un número enfrente que es el mismo que tiene tu pasaje por lo que una vez que lo ves, te acercas a guardar el equipaje y subís. El bus era muy cómodo, asientos muy grandes, nos dieron agua y helado, no tienen baño, pero el chofer realizó cuatro paradas durante la noche para las necesidades de los pasajeros 🙂