Visitar Malaga en dos dias

Si estás pensando que hacer en Malaga en dos dias, llegaste al lugar correcto.

Siendo Málaga una ciudad costera (ubicada en la costa mediterránea al sur de España), un estupendo paseo de dos días en este icónico centro poblado, podría iniciar con una visita a la playa La Malagueta (un destino frecuentado por infinidad de viajeros), que destaca por su hermoso paisaje y buenos restaurantes donde degustar exquisita comida, ubicándose cerca de alguna palmera que lo proteja del inclemente sol del verano, resulta la opción por excelencia para iniciar la estancia en la ciudad. Una vez caída la tarde, un paseo al centro histórico puede ser ameno; caminar por la calle Larios y detenerse de pronto a tomar un café en algún establecimiento sería una opción agradable.

Playa «La Malagueta». Lugar obligado para ver en Malaga en dos dias.

Visitar la Plaza de la Constitución y admirar las hermosas obras arquitectónicas que la circundan como: el antiguo Colegio de los Jesuitas o la Casa del Consulado, es una de las más deleitantes acciones dentro de lo que significa visitar el centro histórico. Seguidamente una caminata por el encantador Pasaje de Chinitas y una breve parada para tomar alguna bebida refrescante en una de las terrazas de los bares que se encuentran en este estupendo lugar, matiza con tonos agradables el andar por la ciudad. Si aún no termina la tarde acercarse a la Catedral de Málaga y evidenciar su exquisita arquitectura, que combina elementos del arte gótico, renacentista y barroco, es una opción por excelencia mientras se continúa con el paseo.

Catedral de Malaga

Una vez llegada la noche, acercarse a un buen restaurante como el Beluga o Entremuros para deleitarse con exquisitos platos mediterráneos es una condición indispensable para continuar con entusiasmo la visita a esta bella localidad. Para continuar con la visita de ensueño a Málaga, no está demás compartir algún tiempo en alguno de sus bares nocturnos  como Atlantic o Malafama a fin de alegrar algo más el espíritu (actuando con prudencia) y mantener la expectativa vibrante para continuar descubriendo a Málaga.

Llegado el nuevo día, las aventuras aguardan y en esta ocasión una visita al Castillo de Gibralfaro (fortificación en lo alto de una colina en cuyos pies se encuentra la localidad), desde donde se podrá alcanzar una vista panorámica de la ciudad y en días con buen tiempo de la Costa del Sol, puede ser la mejor opción para iniciar la jornada. Después de haberse deleitado con las estupendas vistas de recorrido por Gibralfaro, más abajo en la colina, un paseo por la Alcazaba resulta una actividad atractiva mientras se conoce Málaga; dicho espacio es una fortificación con edificaciones palaciegas en su interior que data del siglo XI  y que fue construida por musulmanes.    

Continuando el descenso por la colina, una visita al histórico Teatro Romano es una opción que no se debe despreciar, allí podrá percibir los restos arqueológicos de la presencia del antiguo imperio romano en este territorio. Aunado a lo anterior, visitar el Centro de Interpretación del Teatro Romano es una opción educativa para acceder un poco a la cultura romana por medio de piezas originales recuperadas en las excavaciones realizadas en el monumento y a través de recursos audiovisuales.

Castillo de Gibralfaro

No podes irte de esta deslumbrante ciudad sin antes visitar sus museos, pues este pujante centro poblado mediterráneo, en los últimos años ha tenido un auge cultural importante, asociado precisamente a la apertura de nuevos museos. En este orden de ideas se puede hacer mención al Museo Picasso que está consagrado al artista plástico más influyente del siglo XX, quien además fue una ilustre personalidad de esta localidad, y al Museo Automovilístico y de la Moda, dedicado a la exhibición de vehículos de prestigiosas marcas y de diferentes tiempos, así como objetos de moda pertenecientes a distintas ápocas.

Esperemos que todo esto te sirva para poder aprovechar de lo mejor de Malaga en dos dias.

Artículo anteriorLugares a visitar en Egipto
Artículo siguienteComo llegar a San Giovanni de Rotondo, el lugar del Padre Pio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here