Aeropuerto

Perder algo u olvidarse algo en un avión es algo que nos puede pasar a cualquiera (de hecho, yo me olvide mi billetera y pasaporte)

Lo primero que debemos hacer, aunque sea difícil es mantener la calma, y luego de acuerdo donde nos encontremos podemos hacer distintas cosas.

Si por ejemplo te diste cuenta de que te olvidaste justo apenas al bajar del avión, puedes ir hasta la puerta de embarque y preguntar, quizás te hagan esperar un rato hasta que la gente de limpieza termine y guarde los objetos encontrados.

En caso de que haya pasado un cierto tiempo, lo que recomiendo hacer es ir hasta el mostrador de la aerolínea para comentar la situación, ellos seguramente te podrán orientar con los pasos a seguir.

Otra de las opciones es ir a la sección de objetos perdidos del aeropuerto (lost and found) y preguntar si allí tienen alguna novedad sobre objetos encontrados (te pedirán el numero de vuelo, fecha, hora etc.)

En el caso que te hayas dado cuenta al otro día (como me paso a mi), lo que puedes hacer es lo siguiente:

Si es un documento de identidad, llamar a la policía de la ciudad donde hayas arribado, también recomiendo llamar al aeropuerto, tanto de salida como el de llegada, ya que los aviones luego de ser limpiados vuelven a operar la misma ruta.

En mi caso particular, me di cuenta al otro día y llame a los dos aeropuertos (destino y llegada) me comunique directamente con el número de policía del aeropuerto, al no tener resultados me dijeron que fuese al otro día a la oficina de objetos perdidos.

La buena noticia llego cuando en objetos perdidos me dijeron que iban a chequear lo encontrado ese día del vuelo, y al cabo de 15 minutos (y después de pagar un fee de 25 Euros) me devolvieron mi billetera intacta con todos mis documentos, aclaro que esto paso en el aeropuerto Tegel de Berlín.

Por cierto, más allá de todo lo malo, termino con una buena noticia ya que pude recuperar mi pasaporte y mi dinero.

Si alguna vez te pasa, recomiendo que sigas esos pasos y seguramente puedas recuperar lo que hayas dejado en el avión.

Artículo anteriorComo saber si tu vuelo esta retrasado o cancelado
Artículo siguienteQué Hacer en Estocolmo en 3 Días

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here